- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moody's: Brexit puede provocar una desintegración política de la UE

© Sputnik / CollageBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Brexit podría provocar una división política en la Unión Europea, según la agencia de calificación de deuda Moody's.

"La decisión de Reino Unido de abandonar la UE acelera el riesgo de una división política en la UE y llevará a la extinción del apoyo por parte de otros Estados miembros", dijo la agencia.

Payaso triste - Sputnik Mundo
Tras el Brexit: "Europa es el hazmerreír de la economía mundial"
Sin embargo, Moody's señala que la salida británica no amenaza a las obligaciones de deuda de los países comunitarios, ni a su presupuesto ni a su liquidez en el mercado financiero.

De momento, la agencia califica como baja la posibilidad de que otros países salgan de la UE, pero los acontecimientos que muestran la división política en el seno del bloque y los resultados de las consultas sobre la crisis migratoria podrían generar nuevos problemas a Bruselas.

El 23 de junio se celebró el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, en el que 51,9% de los británicos votaron por abandonar el bloque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала