En directo
    Europa
    URL corto
    Atentado en Niza (2016) (68)
    191
    Síguenos en

    El expresidente francés y líder del partido político Los Republicanos, Nicolas Sarkozy, instó a que las fuerzas occidentales se unan con Rusia para luchar contra Daesh en territorio sirio.

    "Es necesario establecer inmediatamente la comunicación con Rusia y con Putin para que se organice en Siria una fuerza unida en vez de dos coaliciones", argumentó Sarkozy en una entrevista para la cadena TF-1.

    El exmandatario subrayó que las tropas de Francia no deben participar en la regulación del conflicto en este país árabe.

    "Las tropas francesas no irán para allá. Es necesario pedir que nuestros aliados en la región empiecen una operación terrestre", puso de manifiesto.

    Sarkozy criticó duramente la política de Hollande tras los atentados en Francia.

    "Soy el líder de la oposición e intento explicar a nuestros compatriotas que no existe un riesgo nulo, pero tenemos la obligación de utilizar todos los medios para garantizar su seguridad", enfatizó el expresidente.

    Lea también: ¿Cómo se vengará Francia del atentado en Niza?

    En la noche del jueves, 14 de julio, durante la celebración del Día de la Bastilla en Niza, un camión, conducido por el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, irrumpió en medio de la multitud y recorrió unos dos kilómetros hasta que la policía logró abatirlo. Fallecieron 84 personas. El presidente francés, Francois Hollande, anunció la prolongación del estado de emergencia en el país tres meses más. La alerta máxima está en vigor desde los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

    Tema:
    Atentado en Niza (2016) (68)

    Además:

    Sarkozy anuncia su dimisión como presidente de Los Republicanos
    Sarkozy: es imposible resolver el problema sirio sin Rusia
    Sarkozy aboga por levantar las sanciones a Rusia
    Sarkozy explica por qué integrar a Ucrania en la OTAN sería un error
    Etiquetas:
    Nicolas Sarkozy, Niza, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook