- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores francés advierte a Erdogan contra las represalias

© REUTERS / Stringer Situación en Ankara tras el intento de golpe de Estado en Turquía
Situación en Ankara tras el intento de golpe de Estado en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, advirtió al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, contra las represalias tras la fallida intentona golpista.

"Queremos que el Estado de Derecho funcione plenamente en Turquía", dijo a la cadena France 3 al agregar que la fallida intentona golpista no da "un cheque en blanco" al presidente turco para realizar "purgas".

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Erdogan no excluye aplicar la pena de muerte a los golpistas
Recordó que el lunes el Consejo de Asuntos Extranjeros de la UE que se reunirá en Bruselas abordará, entre otros temas, los acontecimientos en Turquía.

"Hablaremos de Turquía y recordaremos que Turquía debe corresponder a las normas democráticas europeas, no debe haber purgas, el Estado de Derecho debe funcionar", reiteró.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que se saldó con 265 muertos, de ellos 161 civiles y oficiales y 104 golpistas, y 1.440 heridos.

Según el ministro de Justicia del país otomano, Bekir Bozdag, unas 6.000 personas fueron detenidas tras la intentona fallida.

Lea más: Intento de golpe de Estado en Turquía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала