- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Exalcalde de Niza denuncia escasez de policías el día del atentado

© AP Photo / Laurent Cipriani Riviera de Niza
Riviera de Niza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exalcalde de Niza y hoy en día presidente de la región Provenza-Alpes-Costa Azul, Christian Estrosi, afirmó que en los festejos del Día de la Toma de la Bastilla no hubo suficientes policías en la ciudad.

"No hubo bastantes agentes de la policía nacional", dijo Estrosi a la cadena Sky News.

Explicó que durante las celebraciones solo 112 policías patrullaron Niza, entre ellos 62 agentes de la Policía Nacional y 50 de la Municipal.

Charles de Gaulle, portaaviones francés - Sputnik Mundo
¿Cómo se vengará Francia del atentado en Niza?
Anteriormente, el alcalde vigente de Niza, Philippe Pradal, declaró que en la ciudad "hace demasiado tiempo que es insuficiente el número de empleados de la Policía Nacional".Por su parte, el Ministerio galo del Interior confirmó las declaraciones, que aparecieron con anterioridad en los medios, de que una aplicación de emergencia para celulares creada para notificar a los usuarios sobre posibles atentados, funcionó demasiado tarde.

"La información relacionada con el atentado en Niza del 14 de julio fue difundida demasiado tarde por la aplicación SAIP (Sistema de alerta e información del pueblo), presentada el 8 de junio, la víspera del inicio del Campeonato de Europa de Fútbol", dice el comunicado ministerial.

Se precisa que los usuarios recibieron mensajes sobre el ataque dos horas después de su inicio.

En la noche del jueves, un camión embistió a la multitud congregada en el Paseo de los Ingleses de Niza para ver los fuegos artificiales. En el atentado, que posteriormente fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh, perdieron la vida 84 personas, incluidos 10 niños, y resultaron heridas otras 200.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала