- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mitad de los rusos creen que el Brexit no afecta a las relaciones ruso-británicas

© REUTERS / Neil HallBandera de Reino Unido enfrente de Big Ben
Bandera de Reino Unido enfrente de Big Ben - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de la mitad de los rusos (55%) cree que la salida de Reino Unido de la UE no afectará las relaciones entre Rusia y Gran Bretaña, según un sondeo realizado por el Centro de Estudio de la Opinión Pública de Rusia (Wciom).

Mapa de Rusia - Sputnik Mundo
La mayoría de los rusos opina que su país tiene gran influencia en el mundo
El 54% de los encuestados espera un efecto positivo del Brexit, el 31% cree que el Brexit puede afectar negativamente los lazos con Londres.

El 42% de los rusos piensa que la salida de la UE será provechosa para Gran Bretaña, el 16% se opone a esta opinión, el 6% considera que el Brexit será beneficioso para la UE frente a un 47% que piensa lo contrario.

En total, un 71% de los rusos se ha enterado de la celebración de un referéndum en el Reino Unido mientras el 27% no sabe nada del asunto.

Según datos del sondeo, el 38% de los rusos dice que la desintegración de la UE corresponde los intereses nacionales de Rusia, mientras el 26% aboga por mantener la integridad de la UE. 

​El sondeo fue realizado los días 2 y 3 de julio en 130 localidades de 46 regiones, provincias y repúblicas y nuevos distritos federales de Rusia.

El 23 de junio se celebró el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE.

Un 51,9% de los británicos votaron por abandonar la UE.

El primer ministro británico, David Cameron, renunció su cargo una vez anunciados los resultados de la consulta, le sucedió Theresa May, la exministra de Interiores británica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала