- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El atentado en Niza pudo haber sido evitado"

© REUTERS / Philippe WojazerLa bandera de Francia izada a media asta
La bandera de Francia izada a media asta - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El atentado terrorista en Niza pudo haberse evitado si las autoridades hubiesen tomado de antemano todas las medidas necesarias, en particular, desde el punto de vista de las actividades de los servicios de inteligencia, declaró el ex primer ministro de Francia y alcalde de Burdeos, Alain Juppé.

"Si todas las medidas hubiesen sido tomadas, no hubiese tenido lugar la tragedia; claro está que es necesario hacer más, es necesario hacerlo mejor, en particular, lo refrente a nuestros servicios de inteligencia", afirmó ante los micrófonos de la emisora RTL.

Primeras imágenes tras el atentado en Niza: Quería matar al mayor número posible de personas - Sputnik Mundo
Primeras imágenes tras el atentado en Niza: "Quería matar al mayor número posible de personas"
Anteriormente, el presidente de la comisión parlamentaria de investigaciones de los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, Georges Fenech, declaró que las autoridades francesas no aprendieron la lección y no tomaron las medidas necesarias.

Un camión embistió la noche del jueves contra la multitud congregada en el Paseo de los Ingleses de Niza durante unos fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional de Francia.

El vehículo recorrió una distancia de dos kilómetros atropellando a personas antes de que el agresor fuera abatido por los policías.

Lea más: Tras el atentado de Niza: medidas de seguridad en Europa

Según el balance actualizado, 84 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas en el atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала