- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un muerto y 12 heridos en pelea multitudinaria de inmigrantes en Grecia

© REUTERS / Alkis KonstantinidisEl centro de acogida de refugiados, habitado en el antiguo aeropuerto internacional ateniense de Hellenikon, Grecia
El centro de acogida de refugiados, habitado en el antiguo aeropuerto internacional ateniense de Hellenikon, Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Una persona murió y al menos 12 resultaron heridas en una reyerta multitudinaria con armas blancas en un centro de acogida de refugiados e inmigrantes de Atenas, informó el diario Proto Thema.

Según el medio, el altercado implicó a al menos 50 inmigrantes afganos, miembros de dos bandas rivales dedicadas al tráfico de drogas.

La bandera de Grecia pintada en la roca, los migrantes llegando a las orillas de la isla griega de Lesbos, Sept. 22, 2015 - Sputnik Mundo
Inmigrantes atacan a policías en isla griega de Leros
El fallecido sufrió una lesión craneal además de heridas por arma blanca, agrega el rotativo.

Se informa asimismo que tres de los heridos en la pelea fueron hospitalizados en estado crítico.

Las autoridades enviaron dos unidades de operaciones especiales de la Policía para restablecer el orden en el centro, habilitado en el recinto del antiguo aeropuerto internacional ateniense de Hellenikon.

También se desplazó al lugar el ministro de Migración griego, Yanis Muzalas.

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
La rentabilidad de aceptar a los refugiados
Proto Thema destaca que la situación en el centro de Ellinikones es extremadamente complicada y se producen con frecuencia tensiones entre personas de distinta nacionalidad.

Incidentes similares se registran en otros centros de acogida de inmigrantes, en particular en las islas de Leros y Lesbos, indica.

La mayoría de los inquilinos de estos centros se ven obligados a permanecer en Grecia durante mucho tiempo sin tener la menor información de lo que les va a pasar y de si se les permitirá seguir el viaje al país de destino. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала