Widgets Magazine
02:41 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Niza después del ataque terrorista

    España promete su apoyo a Francia tras los atentados en Niza

    © REUTERS / Eric Gaillard
    Europa
    URL corto
    Atentado en Niza (2016) (68)
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El monarca Felipe VI, jefe de Estado y mando supremo de las Fuerzas Armadas españolas, transmitió este viernes su apoyo y solidaridad a Francia tras el atentado que en la noche del jueves causó 84 muertos en Niza.

    "Nos sentimos muy cerca del querido pueblo francés y reafirmamos nuestra unidad y compromiso para seguir luchando con determinación contra quienes, de manera inhumana y despiadada, atentan contra los valores democráticos", asegura al Casa Real en un comunicado.

    Según reportó la institución, Felipe VI envió un telegrama al presidente francés, François Hollande, expresando "su más firme condena de la execrable violencia terrorista".

    El monarca, que asegura haber seguido las informaciones sobre Niza con "gran pena y consternación", trasladó a Hollande sus condolencias y las del pueblo pueblo español.

    Felipe VI también ha comunicado, en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Casa Real, "todo el apoyo de España al pueblo francés" ante la "salvajada criminal de Niza".

    Rajoy: Francia contará con toda la cooperación de España

    El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, aseguró que su país prestará apoyo a Francia tras los atentados en Niza.

    "Francia contará con toda la cooperación de España para detectar, perseguir y castigar a los terroristas y a quienes les amparan", afirmó en una comparecencia especial ante los medios, en la que condenó el brutal ataque perpetrado en la ciudad francesa.

    El jefe del Ejecutivo expresó las condolencias al país vecino y la solidaridad española con Francia y con las víctimas, y anunció que las banderas ondearán a media asta y se realizará un minuto de silencio este mediodía.

    "Nuestra determinación está en mantener la intensa colaboración con nuestros socios y aliados hasta erradicar definitivamente esta locura criminal", recalcó Rajoy, al subrayar que el terrorismo es una amenaza global que exige una respuesta "global e integrada".

    El ataque tuvo lugar hacia las 22.30, hora local, (20.30 GMT) del jueves en el 'Paseo de los Ingleses' de Niza durante unos fuegos artificiales con motivo de la Toma de la Bastilla, la fiesta nacional que se celebra el 14 de julio, y causó la muerte de 84 personas.

    Lea más: Identificado el atacante de Niza

    El camión recorrió una distancia de dos kilómetros atropellando a personas antes de que el agresor fuera abatido por los policías.

    Según datos no confirmados, el atacante disparaba contra la muchedumbre mientras conducía el vehículo. 

    Tema:
    Atentado en Niza (2016) (68)

    Además:

    La fiesta nacional de Francia, ensangrentada por la tragedia en Niza
    Putin: Rusia está dispuesta a la más estrecha cooperación antiterrorista con Francia
    Reportan 54 niños hospitalizados tras el atentado de Niza
    Primeros minutos después del ataque terrorista en Niza
    Declarado en Francia luto de tres días después del atentado en Niza
    Etiquetas:
    condolencias, ataque terrorista, apoyo, Felipe VI, Mariano Rajoy, Niza, España, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik