- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España promete su apoyo a Francia tras los atentados en Niza

© REUTERS / Eric GaillardNiza después del ataque terrorista
Niza después del ataque terrorista - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El monarca Felipe VI, jefe de Estado y mando supremo de las Fuerzas Armadas españolas, transmitió este viernes su apoyo y solidaridad a Francia tras el atentado que en la noche del jueves causó 84 muertos en Niza.

"Nos sentimos muy cerca del querido pueblo francés y reafirmamos nuestra unidad y compromiso para seguir luchando con determinación contra quienes, de manera inhumana y despiadada, atentan contra los valores democráticos", asegura al Casa Real en un comunicado.

Soldados franceses en la calle donde un camión atropelló a decenas de personas - Sputnik Mundo
Atentado en Niza: camión atropella a una multitud, dejando cerca de 80 muertos
Según reportó la institución, Felipe VI envió un telegrama al presidente francés, François Hollande, expresando "su más firme condena de la execrable violencia terrorista".

El monarca, que asegura haber seguido las informaciones sobre Niza con "gran pena y consternación", trasladó a Hollande sus condolencias y las del pueblo pueblo español.

Felipe VI también ha comunicado, en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Casa Real, "todo el apoyo de España al pueblo francés" ante la "salvajada criminal de Niza".

Rajoy: Francia contará con toda la cooperación de España

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, aseguró que su país prestará apoyo a Francia tras los atentados en Niza.

Situación en Niza tras el ataque con un camión - Sputnik Mundo
Hollande califica el atropello masivo de Niza como un atentado terrorista
"Francia contará con toda la cooperación de España para detectar, perseguir y castigar a los terroristas y a quienes les amparan", afirmó en una comparecencia especial ante los medios, en la que condenó el brutal ataque perpetrado en la ciudad francesa.

El jefe del Ejecutivo expresó las condolencias al país vecino y la solidaridad española con Francia y con las víctimas, y anunció que las banderas ondearán a media asta y se realizará un minuto de silencio este mediodía.

"Nuestra determinación está en mantener la intensa colaboración con nuestros socios y aliados hasta erradicar definitivamente esta locura criminal", recalcó Rajoy, al subrayar que el terrorismo es una amenaza global que exige una respuesta "global e integrada".

El ataque tuvo lugar hacia las 22.30, hora local, (20.30 GMT) del jueves en el 'Paseo de los Ingleses' de Niza durante unos fuegos artificiales con motivo de la Toma de la Bastilla, la fiesta nacional que se celebra el 14 de julio, y causó la muerte de 84 personas.

Lea más: Identificado el atacante de Niza

El camión recorrió una distancia de dos kilómetros atropellando a personas antes de que el agresor fuera abatido por los policías.

Según datos no confirmados, el atacante disparaba contra la muchedumbre mientras conducía el vehículo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала