- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia está dispuesta a la más estrecha cooperación antiterrorista con Francia

© REUTERS / Eric GaillardPolicía y soldados franceses en el lugar donde un camión atropelló a una multitud en Niza
Policía y soldados franceses en el lugar donde un camión atropelló a una multitud en Niza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias al presidente de Francia, François Hollande, tras la muerte de varias decenas de personas en el atentado en Niza.

En telegrama de condolencias al presidente de Francia, François Hollande, Putin llamó a unirse en la lucha contra el terrorismo.

"Nos percatamos otra vez más que el terrorismo es ajeno a la moralidad humana: elige como víctimas a personas inocentes, a mujeres y a niños", dice el telegrama citado por el servicio de prensa del Kremlin.

Niza, tras el atentado - Sputnik Mundo
La fiesta nacional de Francia, ensangrentada por la tragedia en Niza
El presidente ruso subrayó que para vencer ese "mal monstruos" hay que reunir las fuerzas de todo el mundo civilizado y destacó que Rusia está dispuesta a la más estrecha cooperación con Francia y otros actores internacionales en todos los ámbitos de la lucha antiterrorista.

Putin denunció "la crueldad y el extremo cinismo de este crimen perpetrado el Día de Fiesta Nacional", expresó su pesar y apoyo a los familiares de los muertos y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Llamó a luchar contra todas las formas de terrorismo de manera consecutiva y sin cuartel, abatir o neutralizar a los extremistas y destruir su infraestructuras y fuentes de financiación.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia es solidaria con el pueblo de Francia y comparte su dolor por las víctimas del atentado en Niza. 

"Rusia se solidariza con el pueblo de Francia en estos días y comparte completamente su dolor tras de la muerte de gran número de personas, niños también", dijo a la prensa.

Soldados franceses en la calle donde un camión atropelló a decenas de personas - Sputnik Mundo
Atentado en Niza: camión atropella a una multitud, dejando cerca de 80 muertos
Peskov destacó que Moscú "condena enérgicamente el terrorismo" y subrayó que "Rusia sabe bien lo que es y tiene la intención de hacer cuanto pueda para continuar luchando contra el terrorismo en todas sus formas que no tienen ninguna justificación".

El ataque tuvo lugar hacia las 22.30 locales (20.30 GMT) del jueves en el Paseo de los Ingleses de Niza durante unos fuegos artificiales con motivo de la Toma de la Bastilla, la fiesta nacional que se celebra el 14 de julio, y causó la muerte de 84 personas.

El camión recorrió una distancia de dos kilómetros atropellando a personas antes de que el agresor fuera abatido por policías.

Según datos no confirmados, el atacante disparaba contra la muchedumbre mientras conducía el vehículo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала