En directo
    Europa
    URL corto
    270
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Todavía es necesario solucionar varios problemas técnicos para que Ucrania reciba un nuevo crédito, declaró la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

    "Hay varias cuestiones técnicas que deben resolverse, además de las condiciones que Ucrania acepta", dijo Lagarde al intervenir en el Centro para el Desarrollo Global en Washington.

    La jefa del FMI explicó que, aunque las negociaciones con Ucrania avanzan bien, el fondo no puede aprobar un programa de crédito que no esté completamente elaborado.

    Lagarde expresó confianza en que Kiev cumpla pronto todos los requisitos del FMI.

    Horas antes, el portavoz del FMI, Gerry Rice, señaló que el organismo aún puede enviar un nuevo préstamo a Ucrania en julio, pero el tema puede ser postergado si se necesita más tiempo para lograr un acuerdo con el Gobierno ucraniano.

    El programa de ayuda financiera del fondo prevé enviar un total de 17.500 millones de dólares a Ucrania en cuatro años.

    En marzo de 2015, el FMI transfirió a Kiev el primer préstamo de 5.000 millones de dólares, y en agosto del mismo año, el segundo, por valor de 1.700 millones de dólares.

    Ucrania espera en la actualidad el tercer tramo, aplazado por la crisis política en el país que obstaculizaba la adopción de las reformas requeridas por el FMI.

    Etiquetas:
    Fondo Monetario Internacional (FMI), Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook