En directo
    Europa
    URL corto
    143
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Belgrado respeta plenamente la elección euroatlántica de Podgorica, dijo a Sputnik el ministro de Defensa de Serbia, Zoran Djordjevic.

    "A pesar de que Serbia es oficialmente un Estado neutral, respetamos plenamente la elección euroatlántica de nuestros vecinos y la adhesión de Montenegro a la OTAN.

    Agregó que "la cooperación regional, junto con la preservación de su integridad territorial, la soberanía y la adhesión a la UE es uno de los objetivos de política exterior de Serbia".

    El pasado 19 de mayo los países miembros de la OTAN firmaron el protocolo de ingreso de Montenegro en la Alianza, lo cual le otorga el estatus de observador en las reuniones.

    Tras su ratificación por parte de todos los países miembros, que deberá tener lugar en el transcurso del año, Montenegro podría convertirse en miembro pleno de la OTAN.

    Moscú calificó el proceso de artificial y erróneo y advirtió que el ingreso de Montenegro a la OTAN afecta los intereses de Rusia, lo que la lleva a adoptar las medidas correspondientes.

    Además:

    Parlamento de Montenegro da luz verde a su incorporación a la OTAN
    "La adhesión de Montenegro no reforzará a la OTAN"
    Etiquetas:
    OTAN, Montenegro, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook