En directo
    Europa
    URL corto
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)
    0 01
    Síguenos en

    Moscú (Sputnik) ­— Austria deportará la próxima semana por primera vez a refugiados utilizando el avión Hercules C-130 del Bundesheer (Ejército austriaco), informa el diario Der Standard.

    Según fuentes del Ministerio de Defensa al rotativo austriaco, se deportará a 14 personas, todos ellos hombres, cuya petición de asilo ha sido denegada por su perfil negativo.

    El portavoz del ministro de Defensa, Hans Peter Doskozil, confirmó estas informaciones, aunque declinó ofrecer una fecha exacta.

    Viena estudió la decisión a comienzos de este año la posibilidad de deportar a refugiados utilizando el Hercules C-130 del Bundesheer.

    El uso de este avión militar de transporte para la deportación de refugiados ha sido criticado por organizaciones humanitarias, pero también por algunos políticos debido a su elevado coste: según Der Standard, cada hora de vuelo cuesta al Ministerio de Defensa unos 11.800 euros.

    Cada vuelo transportará no solo a los refugiados deportados, sino a médicos y observadores de los derechos humanos, de acuerdo con las normativas comunitarias.

    Anteriormente se informó que las autoridades austriacas agotaron en el primer semestre del año en curso casi dos terceras partes de la cuota fijada por ellas mismas para admitir solicitudes de asilo.

    "Se admitieron 22.135 solicitudes de otorgamiento de asilo en Austria en la primera mitad de 2016", informó en Twitter el Ministerio del Interior del país.

    UE presenta nueva estrategia de migración
    © REUTERS / Kostas Tsironis
    En 2015 se triplicó el número de los inmigrantes que llegaron a Austria y se recibieron 90.000 solicitudes de asilo.

    En enero pasado, los dirigentes del país decidieron reducir la admisión hasta 37.500 personas, suponiendo que esta cifra irá bajando del año en año.

    Según la agencia Frontex de control de fronteras exteriores de la Unión Europea, en 2015 a la UE arribaron 1,8 millones de inmigrantes.

    La Comisión Europea calificó la actual crisis migratoria como la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

    Tema:
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)

    Además:

    La crisis de los refugiados, camino del desastre
    La rentabilidad de aceptar a los refugiados
    Etiquetas:
    deportación, migrantes, refugiados, Hercules C-130, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook