00:35 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de la OSCE y Ucrania

    Exteriores: Ucrania será una prioridad durante la presidencia austriaca en la OSCE

    © Foto : OSCE
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2016) (102)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La solución del conflicto en Ucrania será una de las prioridades durante la presidencia austriaca en la OSCE, declaró el ministro de Asuntos Exteriores e Integración de Austria, Sebastian Kurz.

    "En tiempos de grandes cambios y creciente incertidumbre, las organizaciones internacionales y regionales deben asumir la responsabilidad política", declaró Kurz al constatar que el conflicto de Ucrania había minado la confianza entre los Estados y demostrado la importancia de la OSCE en la gestión de las crisis.

    Tras relevar a Alemania en la presidencia de la OSCE, en 2017, "Austria asumirá el papel de mediador honesto para promover el diálogo y la cooperación en la región de la OSCE", aseguró el ministro al intervenir ante el Consejo Permanente de la OSCE en Viena.

    Durante su presidencia, dijo Kurz, Austria buscará solución a los conflictos existentes que ya provocaron miles de víctimas, desplazados y destrucciones.

    La OSCE mantiene en Ucrania una Misión Especial de Observación cuyos representantes realizan el seguimiento de la situación en nueve regiones, entre ellas Donetsk y Lugansk, principal escenario del conflicto que se cobró casi 9.400 muertos y más de 21.500 heridos desde abril de 2014, según la ONU.

    ​Otro objetivo de la presidencia austriaca en la OSCE, al decir del titular de Exteriores, será luchar juntos contra la radicalización y el extremismo, especialmente entre los jóvenes.

    Lea también: Elegida nueva presidenta de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE

    Por último, Kurz resaltó la necesidad de restablecer la confianza, tanto entre los Estados, como también la de los ciudadanos hacia las instituciones del Estado y organizaciones que deberían salvaguardar la paz y "nuestros valores". 

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2016) (102)

    Además:

    Policía de Lugansk decomisa más de 300.000 municiones y 200 kilos de explosivos
    Milicias de Donbás denuncian que Kiev evita debatir la hoja de ruta
    Bombardeos de Donbás amenazan con dejar sin agua a 2 millones de personas
    Etiquetas:
    presidencia, OSCE, Sebastian Kurz, Austria, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik