- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores: Ucrania será una prioridad durante la presidencia austriaca en la OSCE

© Foto : OSCEBanderas de la OSCE y Ucrania
Banderas de la OSCE y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La solución del conflicto en Ucrania será una de las prioridades durante la presidencia austriaca en la OSCE, declaró el ministro de Asuntos Exteriores e Integración de Austria, Sebastian Kurz.

"En tiempos de grandes cambios y creciente incertidumbre, las organizaciones internacionales y regionales deben asumir la responsabilidad política", declaró Kurz al constatar que el conflicto de Ucrania había minado la confianza entre los Estados y demostrado la importancia de la OSCE en la gestión de las crisis.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, presidente de Francia, François Hollande, presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y canciller de Alemania, Angela Merkel (Archivo) - Sputnik Mundo
Putin discute con Hollande y Merkel la situación en Ucrania vía telefónica
Tras relevar a Alemania en la presidencia de la OSCE, en 2017, "Austria asumirá el papel de mediador honesto para promover el diálogo y la cooperación en la región de la OSCE", aseguró el ministro al intervenir ante el Consejo Permanente de la OSCE en Viena.

Durante su presidencia, dijo Kurz, Austria buscará solución a los conflictos existentes que ya provocaron miles de víctimas, desplazados y destrucciones.

La OSCE mantiene en Ucrania una Misión Especial de Observación cuyos representantes realizan el seguimiento de la situación en nueve regiones, entre ellas Donetsk y Lugansk, principal escenario del conflicto que se cobró casi 9.400 muertos y más de 21.500 heridos desde abril de 2014, según la ONU.

​Otro objetivo de la presidencia austriaca en la OSCE, al decir del titular de Exteriores, será luchar juntos contra la radicalización y el extremismo, especialmente entre los jóvenes.

Lea también: Elegida nueva presidenta de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE

Por último, Kurz resaltó la necesidad de restablecer la confianza, tanto entre los Estados, como también la de los ciudadanos hacia las instituciones del Estado y organizaciones que deberían salvaguardar la paz y "nuestros valores". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала