Widgets Magazine
En directo
    Theresa May, primera ministra británica

    Un ministro Brexit entre los primeros nombramientos de la 'premier' Theresa May

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Europa
    URL corto
    0 30

    LONDRES (Sputnik) — La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, designó a un veterano euroescéptico en la derecha del Partido Conservador en el cargo inédito de ministro de Brexit.

    David Davis, ex titular del Interior y fallido candidato al liderazgo 'tory' en 2005, será el responsable del plan de salida de la Unión Europea y de las negociaciones del divorcio con el resto de estados miembros.

    El más popular portavoz de la campaña del Brexit, Boris Johnson, se incluye entre el equipo estelar de ministros anunciado horas después de la llegada de May a Donwing Street, la residencia oficial de los jefes del Gobierno británicos.

    El ex alcalde de Londres aceptó la responsabilidad de Exteriores, un cargo inesperado que ha sorprendido a los analistas.

    El equipo pro 'brexit' de los primeros nombramientos se completa con el retorno al gobierno, esta vez como ministro de la novedosa cartera de Comercio Internacional,  de Liam Fox, quien antes dimitió como titular de Defensa por un turbio conflicto de intereses.

    Philip Hammond pasa de Exteriores al Tesoro en el primer gabinete surgido de la convulsión política del referendo de la UE, que dejó sin líder a los partidos Conservador y de la Independencia del Reino Unido (UKIP) y que puede costar el puesto al laborista Jeremy Corbyn.

    Repite en su cargo el ministro de Defensa, Michael Fallon, y la también partidaria de la permanencia en la UE, Amber Rudd, ve promocionado su cartera ministerial de Medio Ambiente a Interior.

    May se trazó como objetivo prioritario unificar al partido y al país tras las divisiones que han aflorado a la superficie durante la campaña del referéndum y después de la victoria del Brexit.

    Además:

    ¿Cómo cambiarán las relaciones entre el Reino Unido y Rusia tras la llegada de Theresa May?
    La última canción de Cameron: "me voy el miércoles, gracias, doo, doo"
    Cameron: Theresa May será la nueva primera ministra británica para la noche de miércoles
    Etiquetas:
    Brexit, Amber Rudd, Michael Fallon, Philip Hammond, Boris Johnson, Liam Fox, David Davis, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik