- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May: Londres necesitará tiempo para prepararse a negociaciones sobre Brexit

© REUTERS / Jon NazcaBanderas de la UE y del Reino Unido
Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La nueva primera ministra de Reino Unido, Theresa May, afirmó durante las negociaciones con los líderes internacionales que su Gobierno necesitará tiempo antes de iniciar las consultas sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, comunicó una portavoz de la oficina de la primera ministra.

May celebró conversaciones telefónicas con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana Angela Merkel.

“Durante todas estas conversaciones la primera ministra destacó su compromiso de cumplir la voluntad del pueblo británico de abandonar la UE”, dijo la representante de la oficina de May.

Theresa May, ministra del Interior de Reino Unido - Sputnik Mundo
Ministra de Interior del Reino Unido: el Brexit tomará varios años
Añadió que “la primera ministra explicó que necesitaremos un poco de tiempo para prepararnos a estas negociaciones y expresó su esperanza de que éstas se celebren en un espíritu constructivo y positivo”.

El pasado 23 de junio los británicos aprobaron el histórico divorcio de la UE en un referendo, con una diferencia de apenas un 4%.

Tras la publicación de los resultados el primer ministro David Cameron anunció que dimitiría el 13 de julio.

Este miércoles, Theresa May, quien había estado al frente del Ministerio de Interior, asumió el cargo de primera ministra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала