- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro ucraniano propone prohibir los divorcios

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVladímir Groisman, primer ministro de Ucrania
Vladímir Groisman, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la reunión del gabinete de ministros, el primer ministro ucraniano, Vladímir Groisman, ha propuesto prohibir el divorcio en Ucrania.

"Yo considero que tenemos que apoyar la iniciativa del ministro de Justicia y prohibir el divorcio. Todos piensan que es una broma pero yo considero que la familia es un valor supremo. Es importante que la gente casada sea feliz", dijo Groisman, citado por el periódico ucraniano Ukrainska Pravda.

El mismo día, el Ministerio de Justicia de Ucrania lanzó un proyecto pionero que permite contraer matrimonio en tan solo 24 horas. Por su parte, el titular del Ministerio, Pável Petrenko, comunicó que los habitantes de Kiev, Odesa y Leópolis serán los primeros en hacer uso del nuevo servicio. Pronto el proyecto también arrancará en Jersón, Mariúpol y Sievierodonetsk.

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, durante la ceremonia de graduación de los policías de Kiev en 2015 - Sputnik Mundo
“Klichkismo”, el legado inesperado del alcalde de Kiev

Actualmente los ucranianos tienen que esperar durante 30 días desde la entrega de la solicitud para contraer matrimonio. 

No es el primer caso en el que el primer ministro se distingue por sus controversiales declaraciones. Un día antes de la reunión de su gabinete, Groisman declaró que "la máquina estatal" molesta a los ciudadanos del país. A su juicio los funcionarios ucranianos no han logrado entender en más de 20 años como debe ser la cooperación con los sectores económicos.

El 7 de mayo el jefe del Gobierno ucraniano cometió un lapsus línguae al prometer 'robar' en vez de 'poner fin' a una situación en su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала