- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reticencia en Escocia a quedarse fuera de la UE

© REUTERS / Eric VidalPresidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon
Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, afirmó que respeta el Brexit y la decisión de Reino Unido de abandonar la UE, pero defenderá el derecho de los escoceses de permanecer en la Unión Europea.

"Respeto el deseo de la gente", dijo la titular en una rueda de prensa en Londres, agregando que, si bien para su homóloga británica, Theresa May, "el Brexit es el Brexit", esa decisión "no tiene nada que ver con Escocia".

Las banderas de Escocia y de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Una Escocia independiente y miembro de la UE: ¿sueño o realidad?
Según Sturgeon, "el Brexit no es Brexit para Escocia".

"Yo también tengo la obligación de respetar la opinión de los escoceses, que votaron por permanecer en la UE", aseguró la política.

La primera ministra de Escocia reveló que planea reunirse en breve con May para discutir varios problemas sobre los cuales los Gabinetes de ambas mantienen diferentes enfoques.

Además, para protectar los intereses escoceses en el proceso de salida del Reino Unido de la UE, Sturgeon creó una comisión especial de expertos.

"Nombré una comisión de expertos que se encargará de realizar un examen económico, diplomático y legislativo", dijo Sturgeon.

Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia - Sputnik Mundo
Sturgeon afirma que encontrará la forma para que Escocia siga en la UE
Agregó que la comisión, que se reunirá por primera vez en Edimburgo el jueves, la asesorará a ella y al Gobierno escocés en todos los aspectos de las negociaciones.

Según Sturgeon, la comisión está compuesta por altos cargos del Ministerio de Exteriores, expertos en economía y el exjuez del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El Reino Unido el 23 de junio votó en un referéndum a favor de su retirada de la estructura de la UE.

Por su parte, Escocia expresó su voluntad de mantenerse dentro de la unión.

Anteriormente Sturgeon anunció que las autoridades de Escocia empezaron a preparar el marco legal para convocar un nuevo referéndum sobre la independencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала