- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Podemos apoya en Londres el liderazgo del laborista Jeremy Corbyn

© REUTERS / Peter NichollsJeremy Corbyn, líder laborista británico
Jeremy Corbyn, líder laborista británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Tania González, eurodiputada de Podemos, trasladó el incondicional apoyo de la formación española al líder laborista, Jeremy Corbyn, en su primera visita a Londres tras la victoria del Brexit.

"Corbyn es una figura importante que está atrayendo renovación al Partido Laborista y tiene planteamiento políticos que compartimos mucho", declaró a Sputnik Novosti la parlamentaria española.

La entrevista con esta agencia tuvo lugar en una sala del Parlamento británico minutos antes de la cita de la portavoz de Podemos en la cámara Europea con la diputada laborista Catherine West.

"Es un momento de crisis en el que todas las organizaciones políticas (de Reino Unido) están pasando por momentos muy tensos, pero esperamos que Corbyn pueda mantenerse con líder", señaló González.

El Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
La crisis en el laborismo británico se intensifica con un desafío al liderazgo de Corbyn
Nueve meses después de su decisiva elección con el masivo apoyo de militantes y simpatizantes del partido, Corbyn ha perdido la confianza en el liderazgo de su grupo parlamentario y su posición ha sido desafiada oficialmente.

No obstante, en la noche del martes, el veterano izquierdista ganó otra batalla contra los diputados que refuerza su confianza en la renovación de su mandato con el apoyo una vez más de la militancia.

La Comité Ejecutiva Nacional (NEC, en sus siglas en ingles), dio luz verde a la candidatura automática de Corbyn sin los respaldos parlamentarios exigidos a sus contrincantes.

Jeremy Corbyn, líder del partido laborista en Reino Unido - Sputnik Mundo
El Partido Laborista británico apoya la moción de censura a su líder Jeremy Corbyn
Las normas del partido se estimaban confusas y la decisión se tomó en una votación confidencial, con 18 miembros del NEC a favor del líder y 14 en contra.

Dada la rebelión de sus colegas en Westminster, Corbyn habría tenido problemas para recabar los 51 parlamentarios necesarios para defender su cargo.

"De momento parece que es el que más resiste a la crisis política. Ya han caído líderes de otros partidos, la crisis territorial es importante y en su caso es el único que se mantiene en el poder", señaló González haciendo balance de las consecuencias inmediatas del Brexit.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico - Sputnik Mundo
Corbyn desoye el voto de no confianza en su liderazgo de diputados laboristas
La eurodiputada de Podemos aprueba la férrea defensa de Corbyn frente a su grupo parlamentario, que le ha retirado la confianza y clama por su dimisión desde el referéndum del pasado 23 de junio.

"Hay que ver si los militantes opinan lo mismo. En la democracia interna de los partidos, la militancia es la que manda y desde nuestro punto de vista cuanto más abierta sea este tipo de decisiones, cuánto más gente participe, mejor", explicó a Sputnik.

González añadió: "Esta es la filosofía en nuestra organización y habrá que ver también que piensan los militantes y simpatizantes del Partido Laborista".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала