16:29 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Barack Obama y  Francois Hollande

    Hollande, delantero del equipo de la OTAN, no obedece al entrenador Obama

    © AFP 2019 / Mandel Ngan
    Europa
    URL corto
    La cumbre de la OTAN en Polonia (38)
    1241
    Síguenos en

    Al estilo de un comentarista de fútbol, un corresponsal de la cadena France 3 explicó a sus espectadores los hechos más importantes de la reunión de la OTAN en Varsovia.

    Según el periodista, el conjunto de la Alianza ha decidido sacar músculo "en las narices de Vladímir Putin". Mientras tanto, el "delantero François Hollande", pese a ser un disciplinado jugador de la escuadra, se refirió a Moscú como su "compañero" y le dio a entender al "entrenador Obama" que no está dispuesto a acatar todas sus órdenes.

    Para calmar a sus aliados del este, continúa el relato, la OTAN enviará cerca de 4.000 soldados a Polonia y los países del Báltico. Esta táctica ha alegrado bastante a los polacos, que "están bastante en contra de Rusia".

    Francia, por su parte, ha reiterado: "Moscú es un compañero, no un rival". Este fue el primer intento de sacar el balón jugado desde atrás por parte de François Hollande a su llegada a Varsovia. El presidente galo añadió que el famoso escudo antimisiles de la OTAN está dirigido a las amenazas que vienen del sur y no del este.

    En otras palabras, el ariete François Hollande ha decidido jugar en equipo con la Alianza, pero no está dispuesto a cumplir todos y cada uno de los deseos de su técnico, Barack Obama, quien de hecho está en Varsovia dirigiendo su último encuentro.

    En la cumbre de Varsovia, celebrada durante los días 8 y 9 de julio, la OTAN anunció el despliegue en Polonia y los países bálticos de cuatro batallones multinacionales, además del nivel inicial de disponibilidad operacional del escudo antimisiles europeo.

    Tema:
    La cumbre de la OTAN en Polonia (38)

    Además:

    Opinión: “La OTAN buscaría justificar una intervención en Rusia”
    Aumento de presencia militar de OTAN en el este centrará el Consejo Rusia-OTAN
    Minsk no ve amenaza en los batallones de la OTAN en los países vecinos
    Moldavia pide ayuda a la OTAN para retirar las fuerzas de paz rusas de Transnistria
    La OTAN viola el Acta Fundacional con Rusia con sus acciones en el este
    Etiquetas:
    OTAN, François Hollande, Barack Obama, Vladímir Putin, Países bálticos, Polonia, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik