En directo
    Europa
    URL corto
    0 131
    Síguenos en

    Larry, el gato que vive en la residencia del primer ministro del Reino Unido —el número 10 de Downing Street—, no planea abandonar el lugar a pesar de que David Cameron dejará su puesto en el Gobierno, informa The Guardian.

    "El gato es un funcionario del Estado y no es pertenencia de la familia Cameron. Por lo tanto, se queda", declaró una portavoz de la Oficina del Gobierno.

    Larry, de nueve años, llegó a Downing Street en 2011, después de ser sacado de un albergue, y fue nombrado Cazador de Ratones en Jefe de la residencia. En aquella ocasión, Cameron dio su aprobación al nombramiento de Larry.

    Anteriormente, el puesto de Cazador de Ratones en Jefe lo habían ocupado Sybil (2007-2009), que pertenecía a Alistair Darling, responsable de Hacienda, y Humphrey —el más longevo en el cargo—, quien sirvió a los jefes de Estado Margaret Thatcher, John Major y Tony Blair entre 1989 y 1997.

    David Cameron anunció que dimitirá formalmente de su cargo como primer ministro y líder de los conservadores del Reino Unido en la noche del miércoles 13 de julio. El mandatario inglés será sustituido por la ministra del Interior, Theresa May.

    Además:

    ¿Cómo es posible ser rehén de tu propio gato?
    Increíble vídeo: un hombre desnudo camina con un gato por una autopista de Moscú
    #FindKadyrovsCat: EEUU, en busca del gato de Kadírov
    Etiquetas:
    Larry (gato), Theresa May, David Cameron, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook