18:04 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    El tanque 'Leopard' del ejército alemán

    "Alemania se prepara para establecer un nuevo orden mundial"

    © AFP 2017/ Christof Stache
    Europa
    URL corto
    2175762143

    El Ejército alemán se está preparando para renunciar a la política de contención militar de la posguerra y asumir el papel decisivo en la defensa europea y de la OTAN, señala el periodista David Charter en un artículo publicado por The Times.

    Alemania "está estrechamente vinculada con el resto del mundo […] y asume el deber de colaborar para establecer el orden mundial", explica el borrador del documento gubernamental al respecto.

    El diario británico destaca que, anteriormente, el país se resistía a enviar sus fuerzas al frente, puesto que los germanos se sentían culpables por el "mal uso del poder militar en la II Guerra Mundial y por los horrores del Holocausto".

    Sin embargo, ahora, Angela Merkel se ha comprometido a aumentar el gasto en Defensa hasta el 2% del PIB, como lo exige el reglamento de la OTAN. El país ya está incrementando el número de tanques Leopard 2 de 250 a 328 unidades. La canciller declaró, además, que Alemania debería ser más activa debido a las amenazas que enfrenta Europa y a la falta de disponibilidad de EEUU a continuar el suministro de recursos al continente.

    Soldados de la `Bundeswehr`
    © AFP 2017/ Christof Stache
    Para tranquilizar a sus socios internacionales, las autoridades teutonas hicieron hincapié en que van a actuar en el marco de las estructuras europeas y transatlánticas.

    Así, el excanciller alemán, Gerhard Schroeder, considera que este proyecto es aún más ambicioso. En un artículo reciente sugirió que París y Berlín unieran "sus recursos" en política exterior y en el ámbito de la seguridad y reforzaran lo más posible la cooperación de sus fuerzas armadas, recuerda Charter.

    Además:

    El Ejército alemán pospone compra de tanques por "falta de presupuesto"
    Etiquetas:
    defensa, Leopard 2, UE, OTAN, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik