Widgets Magazine
En directo
    Guardia Civil de España

    Golpe a la mafia ucraniana en Barcelona

    © AP Photo / Alvaro Barrientos
    Europa
    URL corto
    0 52

    MADRID (Sputnik) — Un total de once personas fueron detenidas por la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra (Policía catalana) por su presunta implicación en la mafia ucraniana y en el blanqueo de dinero.

    "En el día de hoy, por orden de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, se ha ordenado la detención de 11 personas, en su mayoría de ciudadanos ucranianos y rusos asentados en la localidad de Barcelona", señala en un comunicado la Policía.

    El juzgado también autorizó 16 diligencias de entradas y registros, "habiéndose acordado el bloqueo de numerosas cuentas corrientes y el embargo de un gran número de bienes muebles e inmuebles".

    La investigación desarrollada ha tenido por objeto "la averiguación y el descubrimiento de delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, falsedad en documentos oficiales y mercantiles y contra la Hacienda Pública", señala.

    Con esta investigación ha quedado acreditada "la constitución de un entramado empresarial, utilizando personas interpuestas, en el que se han incorporado capitales de origen ilícito, procedentes de otras sociedades constituidas principalmente en Chipre e Islas Vírgenes", detalla la Policía.

    Entre los detenidos se encuentra el hijo del ex alcalde de Kiev (Ucrania) Stephan Chernovettsky, según confirma el diario El Mundo.

    Además de las detenciones, los agentes cerraron el conocido restaurante japonés de lujo Yubari, propiedad del empresario armenio Arman Mayilyan, al cual vinculan con la red mafiosa ucraniana.

    A los detenidos se les acusa de organización criminal, blanqueo de capitales, falsedad en documentos oficiales así como de delitos contra la Hacienda Pública.

    Ésta es la segunda operación contra mafias establecidas en Cataluña en menos de un mes.

    El pasado mes de junio se produjeron ocho detenciones en el marco de la denominada "operación Usura" contra miembros de una trama rusa. 

    Además:

    Más de 30 detenidos en operación antimafia en Sicilia
    Detenido en Barcelona un miembro de la Camorra napolitana
    Unos 29 detenidos en operación internacional contra el narcotráfico y la trata de personas
    Etiquetas:
    blanqueo de dinero, mafia, detención, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik