- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Golpe a la mafia ucraniana en Barcelona

© AP Photo / Alvaro Barrientos Guardia Civil de España
Guardia Civil de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un total de once personas fueron detenidas por la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra (Policía catalana) por su presunta implicación en la mafia ucraniana y en el blanqueo de dinero.

La Guardia Civil durante una redada en el ayuntamiento de Torrejon de Ardoz cerca de Madrid - Sputnik Mundo
España
Doce detenidos en varios ayuntamientos españoles en una operación anticorrupción
"En el día de hoy, por orden de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, se ha ordenado la detención de 11 personas, en su mayoría de ciudadanos ucranianos y rusos asentados en la localidad de Barcelona", señala en un comunicado la Policía.

El juzgado también autorizó 16 diligencias de entradas y registros, "habiéndose acordado el bloqueo de numerosas cuentas corrientes y el embargo de un gran número de bienes muebles e inmuebles".

La investigación desarrollada ha tenido por objeto "la averiguación y el descubrimiento de delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, falsedad en documentos oficiales y mercantiles y contra la Hacienda Pública", señala.

Con esta investigación ha quedado acreditada "la constitución de un entramado empresarial, utilizando personas interpuestas, en el que se han incorporado capitales de origen ilícito, procedentes de otras sociedades constituidas principalmente en Chipre e Islas Vírgenes", detalla la Policía.

Entre los detenidos se encuentra el hijo del ex alcalde de Kiev (Ucrania) Stephan Chernovettsky, según confirma el diario El Mundo.

Además de las detenciones, los agentes cerraron el conocido restaurante japonés de lujo Yubari, propiedad del empresario armenio Arman Mayilyan, al cual vinculan con la red mafiosa ucraniana.

A los detenidos se les acusa de organización criminal, blanqueo de capitales, falsedad en documentos oficiales así como de delitos contra la Hacienda Pública.

Ésta es la segunda operación contra mafias establecidas en Cataluña en menos de un mes.

El pasado mes de junio se produjeron ocho detenciones en el marco de la denominada "operación Usura" contra miembros de una trama rusa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала