En directo
    Soldados ucranianos, entrenamiento de la OTAN

    Ucrania está "más lejos que nunca" de su ingreso en la OTAN

    © Sputnik/ Stringer
    Europa
    URL corto
    La cumbre de la OTAN en Polonia (38)
    0 140

    La perspectiva del ingreso de Ucrania en la OTAN está más lejos que nunca, escribe el portal EurActiv.

    Tras los resultados de la reunión de la Comisión OTAN-Ucrania en Varsovia, la Alianza Atlántica aprobó un amplio paquete de ayudas a Kiev, que incluye la aplicación de 40 medidas de diversa índole.

    "Ucrania se ganó las promesas del futuro apoyo de la OTAN, pero la perspectiva de su posible incorporación al bloque parece estar más lejos como nunca", explica el artículo.

    El medio también subraya que, tras dos años de vigencia de las sanciones antirrusas, algunos países de la OTAN y la UE abogan por la necesidad de asumir una posición más suave con respecto a Moscú.

    Además, entre ellos crece la impaciencia, puesto que observan cómo en Ucrania transcurre lentamente el proceso de modernización de la economía y la lucha contra la corrupción.

    Según declaró el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la OTAN mantiene una política de puertas abiertas para los países que se ajustan a los criterios de la Alianza. 

    A este respecto, Obama citó a Montenegro, que en el futuro próximo debe incorporarse al bloque, mientras que el mandatario norteamericano eludió mencionar a Ucrania y Georgia —países que han mostrado idéntico deseo que Montenegro—.

    Tema:
    La cumbre de la OTAN en Polonia (38)

    Además:

    "Ucrania es un almacén para los trastos militares de la OTAN"
    Ucrania apoya la iniciativa de crear una flota de la OTAN en el mar Negro
    Etiquetas:
    ingresos, OTAN, Barack Obama, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik