00:15 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    El centro de Kiev

    Kiev condiciona la amnistía a la celebración de unas elecciones en Donbás

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2016) (102)
    0 06

    MOSCÚ (Sputnik) — La amnistía solo será posible tras la ejecución de unas elecciones democráticas en los territorios no controlados por Kiev, comunicó la portavoz de Ucrania en el subgrupo político del Grupo de Contacto, Olga Aivazovskaia en un programa del canal televisivo 112 Ucrania.

    Anteriormente el servicio de prensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk en el Grupo de Contacto para Ucrania comunicó que Kiev demoraba la elaboración de la ley sobre amnistía y elecciones en Donbás.

    "La posición ucraniana es clara: sobre la amnistía se puede hablar solo tras la realización de unas elecciones democráticas y en el caso de que se pueda establecer el trabajo del poder judicial", sentenció Aivazovskaia.

    Las autoridades de Ucrania comenzaron en abril de 2014 una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, las cuales declararon su independencia después del golpe de Estado de febrero de 2014.

    Este conflicto, según los datos de la ONU, se ha saldado con la muerte de más de 9.400 personas.

    La cuestión de su solución se discutió por el Grupo de Contacto establecido en Minsk en septiembre de 2014 y cuya resolución fue emitir una serie de documentos conocidos como los acuerdos de Minsk en el que se estipulaba los pasos a dar para poner fin al conflicto y entre los que se encuentra la descentralización política, la amnistía y la celebración de unas elecciones, entre otras cuestiones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2016) (102)

    Además:

    Junio registra la mayor cifra de víctimas en Donbás de los últimos 10 meses
    Policía de Lugansk decomisa más de 300.000 municiones y 200 kilos de explosivos
    Etiquetas:
    Olga Aivazovskaia, Donbás, Ucrania