- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primeros observadores internacionales llegan a Donetsk para elecciones preliminares

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaResidentes de la autoproclamada República Popular de Donetsk
Residentes de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El primer grupo de observadores extranjeros llegó a la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) para las elecciones preliminares, informó a los periodistas la ministra de Exteriores de la RPD, Natalia Nikonórova.

"Llegaron los representantes de Serbia y Finlandia, son periodistas, politólogos y hombres públicos que observarán el proceso de elecciones preliminares; de momento, es la primera delegación", dijo Nikonórova.

Conflicto en Ucrania - Sputnik Mundo
¿Por qué los Acuerdos de Minsk pueden demorar hasta 2017?
Agregó que "en el futuro serán invitados representantes de Alemania, Francia, miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, así como europarlamentarios".

Kiev exige celebrar elecciones en Donbás según la legislación ucraniana —que prohíbe convocar comicios en los "territorios ocupados"— y pretende recuperar el control sobre la frontera con Rusia en Donetsk y Lugansk.

Las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, a su vez, exigen que Kiev adopte enmiendas a la Constitución sobre descentralización, declare la amnistía a los participantes de las hostilidades en Donbás y adopte una ley de procedimiento especial para celebrar elecciones en la región.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Oposición: Kiev está interesado en escalar el conflicto en Donbás

Tenían previsto realizar comicios a finales de 2015, pero luego, tras una reunión del cuarteto de Normandía, aceptaron postergarlos para febrero-abril de 2016, y luego al próximo 24 de julio.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала