21:01 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Barack Obama, el presidente de EEUU

    ¿Libertad de expresión? La televisión polaca convierte las críticas de Obama a Polonia en elogios

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Europa
    URL corto
    0 65

    La televisión polaca ha manipulado tanto el discurso que Barack Obama pronunció en Varsovia que todas sus críticas a la democracia en Polonia han acabado convirtiéndose en elogios.

    De acuerdo con el diario británico The Independent, en su discurso pronunciado durante la conferencia de prensa junto al presidente polaco, Andrzei Duda, Barack Obama criticó las enmiendas aprobadas en Polonia a la ley de la Corte Constitucional, además de destacar la necesidad de trabajar para asegurar el pleno funcionamiento de las instituciones democráticas. 

    "Es necesario trabajar más y EEUU, como su amigo y aliado, llama insistentemente a todas las partes a que trabajen juntos y mantengan en Polonia las instituciones democráticas", dijo el presidente estadounidense.

    Sin embargo, los espectadores de la televisión polaca han escuchado una frase completamente diferente a la que pronunció Barack Obama.

    "El encuentro se dedicó en un 95% a tratar los problemas de la OTAN y la seguridad, pero el presidente de los Estados Unidos también elogió los éxitos conseguidos en la esfera de la democracia. En cuanto a la Corte Constitucional, el mandatario se  mostró seguro de que en Polonia se continuarán expandiendo los valores democráticos", indicó el corresponsal polaco encargado de cubrir las declaraciones del presidente estadounidense, según The Independent.

    En el artículo publicado por el medio británico también se afirma que fueron manipuladas las palabras de Obama cuando declaró que "Polonia es, pero en el futuro también debe ser, un ejemplo de buenas prácticas democráticas", en vez de eso, los espectadores escucharon: "Polonia es y seguirá siendo un ejemplo de democracia para todo el mundo".

    La cumbre de Varsovia se celebró durante los días 8 y 9 de julio y en su transcurso la OTAN anunció el despliegue en los países bálticos y Polonia de cuatro batallones multinacionales y el nivel inicial de la disponibilidad operacional del escudo antimisiles europeo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La cumbre de la OTAN puede fracasar por la política de Varsovia
    "La cumbre en Varsovia: el 'teatro del absurdo' de la OTAN"
    Etiquetas:
    conferencia, televisión, información, cumbre, OTAN, Andrzej Duda, Barack Obama, Polonia