- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Libertad de expresión? La televisión polaca convierte las críticas de Obama a Polonia en elogios

© REUTERS / Jonathan ErnstBarack Obama, el presidente de EEUU
Barack Obama, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La televisión polaca ha manipulado tanto el discurso que Barack Obama pronunció en Varsovia que todas sus críticas a la democracia en Polonia han acabado convirtiéndose en elogios.

La gente con la bandera nacional de Polonia en Gdansk - Sputnik Mundo
La arrogancia de Polonia merece un escarmiento
De acuerdo con el diario británico The Independent, en su discurso pronunciado durante la conferencia de prensa junto al presidente polaco, Andrzei Duda, Barack Obama criticó las enmiendas aprobadas en Polonia a la ley de la Corte Constitucional, además de destacar la necesidad de trabajar para asegurar el pleno funcionamiento de las instituciones democráticas. 

"Es necesario trabajar más y EEUU, como su amigo y aliado, llama insistentemente a todas las partes a que trabajen juntos y mantengan en Polonia las instituciones democráticas", dijo el presidente estadounidense.

Sin embargo, los espectadores de la televisión polaca han escuchado una frase completamente diferente a la que pronunció Barack Obama.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama: la OTAN debe responder a los desafíos como Daesh, Rusia y el Brexit
"El encuentro se dedicó en un 95% a tratar los problemas de la OTAN y la seguridad, pero el presidente de los Estados Unidos también elogió los éxitos conseguidos en la esfera de la democracia. En cuanto a la Corte Constitucional, el mandatario se  mostró seguro de que en Polonia se continuarán expandiendo los valores democráticos", indicó el corresponsal polaco encargado de cubrir las declaraciones del presidente estadounidense, según The Independent.

En el artículo publicado por el medio británico también se afirma que fueron manipuladas las palabras de Obama cuando declaró que "Polonia es, pero en el futuro también debe ser, un ejemplo de buenas prácticas democráticas", en vez de eso, los espectadores escucharon: "Polonia es y seguirá siendo un ejemplo de democracia para todo el mundo".

La cumbre de Varsovia se celebró durante los días 8 y 9 de julio y en su transcurso la OTAN anunció el despliegue en los países bálticos y Polonia de cuatro batallones multinacionales y el nivel inicial de la disponibilidad operacional del escudo antimisiles europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала