18:22 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 51
    Síguenos en

    El Gobierno británico ha rechazado la petición ciudadana que demanda la celebración de un segundo referéndum sobre el Brexit.

    Pese al hecho de que la solicitud obtuvo unos 4,1 millones de firmas, el Gobierno británico ha rechazado considerar la propuesta y ha hecho un llamamiento a que los signatarios de la petición respeten la voluntad de los 33 millones de ciudadanos que participaron en el referéndum, según informa el diario The Independent.

    En el futuro próximo, el Gobierno británico planea dar los primeros pasos para formalizar la salida del Reino Unido de la UE. 

    "En su mensaje a la Cámara de los Comunes, David Cameron subrayó  que el referéndum se había convertido en uno de los procedimientos democráticos más importantes de la historia", destaca el comunicado oficial.

    Sin embargo, según indican las encuestas, cerca del 40% de los británicos son partidarios de celebrar una nueva consulta. 

    Además, un sondeo —en el que participaron al menos 2.000 personas— ha revelado el deseo de una parte importante de la población de realizar otro referéndum para decidir sobre los futuros acuerdos con la UE tras el Brexit. 

    En este caso, los encuestados afirman que si la población del país rechazara las condiciones en esta segunda consulta popular, el país debería permanecer en la UE.

    El pasado 23 de junio, el Reino Unido celebró un referéndum sobre su permanencia en la UE, en el que el 51,9% de los votantes —17,4 millones de británicos—, votó a favor de abandonar la Unión Europea. 

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    Brexit: cuanto antes te vayas, mejor
    Rusia podría convertirse en prioridad comercial del Reino Unido tras el Brexit
    "El Brexit puede empujar a Europa al acercamiento con Rusia"
    La reina Isabel II, tras el Brexit: "Aún estoy viva"
    Etiquetas:
    petición, Brexit, referéndum, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook