En directo
    Europa
    URL corto
    0 232
    Síguenos en

    En vísperas de la reunión de los líderes de los Estados miembros de la OTAN en Varsovia, el presidente galo, François Hollande, evitó calificar a Rusia como "un enemigo o una amenaza" para Francia, según informa Le Monde.

    "La OTAN de ninguna manera tiene que dictar qué relaciones con Rusia debe tener Europa. Para Francia, Rusia no es el enemigo, ni es una amenaza", dijo el presidente francés, citado por Le Monde.

    Hollande realizó estas declaraciones antes de que se celebre la reunión de los jefes de Estado en Varsovia durante la cumbre de la OTAN, en cuyo marco se discute el fortalecimiento de la Alianza en Europa del Este. Según el medio francés, este mensaje estaba dirigido al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    Al mismo tiempo, muchos países europeos y EEUU discrepan con el presidente francés. El mandatario estadounidense, Barack Obama, insiste en tachar a Rusia de "amenaza" para la paz en Europa a raíz de su "agresión en Ucrania".

    François Hollande agregó que Rusia es más bien un socio, aunque añadió que "a veces recurre al uso de la fuerza". 

    "Condenamos los acontecimientos en Crimea —en referencia al referéndum y la adhesión posterior de la península a Rusia tras el golpe de Estado en Ucrania en 2014— y también tratamos de encontrar una solución para la crisis en Ucrania", añadió el mandatario francés.

    Además:

    ¿Es Rusia una amenaza real?
    Obama: la OTAN debe responder a los desafíos como Daesh, Rusia y el Brexit
    "La OTAN se prepara para una competencia a largo plazo con Rusia"
    Etiquetas:
    amenaza, socios, cumbre, OTAN, François Hollande, Varsovia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik