Widgets Magazine
05:04 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Boeing 737-800  de AirEuropa

    Pilotos de Air Europa irán a la huelga

    © Flickr/ marcos|socram
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Los pilotos de la aerolínea española Air Europa harán una huelga a finales de julio y principios de agosto, según confirmó el sindicato Sepla.

    "Es una medida que no nos gusta tomar, pero el 74% de los pilotos del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas en Air Europa han pedido ir a la huelga", señala uno de los portavoces, Carlos Novo.

    Los pilotos decidieron ir a la huelga para protestar por el traspaso de producción a la recién creada filial de bajo coste Air Europa Express, según anunció el Sindicato.

    La huelga se realizará durante varios días a finales de julio y principios de agosto, con fecha aún por determinar, aunque se "comprometen a respetar los servicios mínimos que decrete al respecto el Ministerio de Fomento".

    Las relaciones entre los pilotos y la dirección de Air Europa se han tensando en los últimos meses, especialmente por la creación de esta filial 'low cost' que externaliza la producción y la flota y que, según el colectivo, contraviene el convenio.

    Además:

    Vueling cancela otros 66 vuelos por la huelga en Francia
    Iberia y Latam anuncian una alianza comercial
    Etiquetas:
    vuelos, huelga, Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik