En directo
    Europa
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 0 0
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — El Brexit provocó la crisis más profunda de la historia de la UE, pero sus consecuencias solo podrán ser evaluadas tras la salida en los hechos de Gran Bretaña del bloque europeo, declaró el presidente de Polonia, Andrzej Duda.

    "El Brexit… creó una gran amenaza para la UE… se trata de una crisis profunda, quizás la más profunda en la historia de la UE", expresó el mandatario polaco durante su presentación en el foro de expertos "NATO in Defence of Peace: 2016 and beyond".

    Duda añadió que "solo se podrá hablar de sus consecuencias totales luego de que Gran Bretaña abandone la UE".

    Para este paso, según el presidente, se precisa la decisión del Parlamento británico y la solicitud del Gobierno en Londres.

    El pasado 23 de junio el Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia del país en la UE, en el que el 51,9 por ciento o 17,4 millones de británicos, votó a favor de abandonarla.

    La capital polaca acoge los días 8 y el 9 de julio la cumbre de la OTAN a la que asistirán las delegaciones de los 28 Estados miembros de la Alianza, 26 de los países asociados, así como de la sede de la OTAN, el Banco Mundial, la ONU y la Unión Europea. 

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    Tras el Brexit: "Europa es el hazmerreír de la economía mundial"
    El primer ministro chino: el Brexit aumenta incertidumbre en la economía global
    Obama: la OTAN debe responder a los desafíos como Daesh, Rusia y el Brexit
    Etiquetas:
    crisis económica, Brexit, Reino Unido, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook