- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Farage quiere ayudar a otros países a salir de la Unión Europea

© REUTERS / Eddie KeoghNigel Farage, líder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP)
Nigel Farage, líder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El líder de los euroescépticos británicos, Nigel Farage, declaró que está dispuesto a contribuir a que, tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), otros países hagan lo mismo.

"Voy a colaborar con todos los partidos y movimientos políticos europeos, ayudando a sus países a volver a ser independientes", anunció en una conferencia en Estrasburgo.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Siete razones por las que algunos europeos odian la UE
Farage enfatizó que "la Unión Europea está al borde de la muerte" y agregó que este verano empezará una nueva crisis en la Unión por el empeoramiento de la situación económica en Italia.

El lunes pasado Farage dimitió como líder del Partido de la Independencia británico (UKIP, por sus siglas en inglés), explicando que su único objetivo fue "sacar al Reino Unido de la Unión Europea".

El 23 de junio se celebró en el Reino Unido un referéndum en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала