- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El TTIP debe proteger intereses de Polonia"

© AP Photo / Czarek SokolowskiBeata Szydlo, primer ministra de Polonia
Beata Szydlo, primer ministra de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) entre Estados Unidos y la Unión Europea debe basarse en los principios que protejan los intereses de Polonia, afirmó la primera ministra polaca, Beata Szydlo, al diario polaco Gazeta Prawna.

"El Gobierno polaco hará todo lo posible para proteger los intereses de Polonia y, por supuesto, ve la necesidad de establecer esas relaciones y firmar ese acuerdo (entre la UE y EEUU) con base en los principios de seguridad y los principios que vayan a proteger los intereses de Polonia", dijo Szydlo.

Banderas de EEUU y la UE - Sputnik Mundo
Economía
La UE, dispuesta a concluir consultas con EEUU sobre TTIP para 2017
Las conversaciones sobre el TTIP —que prevé crear la mayor zona de libre comercio del mundo con un mercado de consumo de unos 820 millones de personas— se celebran desde julio de 2013.

La Asociación prevé integrar a EEUU, Canadá, México, Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia, así como a los países miembros de la UE y los candidatos a entrar en el bloque..

Con anterioridad la organización ecologista Greenpeace publicó en Internet los documentos filtrados sobre la negociación del TTIP entre EEUU y la UE.

Greenpeace informó que EEUU está presionando a la Unión Europea para reducir las medidas de control de los productos potencialmente peligrosos de EEUU y de los alimentos modificados genéticamente.

Se afirmó también que los representantes de EEUU y la UE se proponen lograr la firma del acuerdo antes de que Barack Obama deje la presidencia de Estados Unidos e enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала