En directo
    Europa
    URL corto
    114
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) entre Estados Unidos y la Unión Europea debe basarse en los principios que protejan los intereses de Polonia, afirmó la primera ministra polaca, Beata Szydlo, al diario polaco Gazeta Prawna.

    "El Gobierno polaco hará todo lo posible para proteger los intereses de Polonia y, por supuesto, ve la necesidad de establecer esas relaciones y firmar ese acuerdo (entre la UE y EEUU) con base en los principios de seguridad y los principios que vayan a proteger los intereses de Polonia", dijo Szydlo.

    Las conversaciones sobre el TTIP —que prevé crear la mayor zona de libre comercio del mundo con un mercado de consumo de unos 820 millones de personas— se celebran desde julio de 2013.

    La Asociación prevé integrar a EEUU, Canadá, México, Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia, así como a los países miembros de la UE y los candidatos a entrar en el bloque..

    Con anterioridad la organización ecologista Greenpeace publicó en Internet los documentos filtrados sobre la negociación del TTIP entre EEUU y la UE.

    Greenpeace informó que EEUU está presionando a la Unión Europea para reducir las medidas de control de los productos potencialmente peligrosos de EEUU y de los alimentos modificados genéticamente.

    Se afirmó también que los representantes de EEUU y la UE se proponen lograr la firma del acuerdo antes de que Barack Obama deje la presidencia de Estados Unidos e enero.

    Además:

    Jeremy Corbyn se planta contra el TTIP en su apoyo de la Unión Europea
    TTIP, el gran chantaje
    #TTIPLEAKS: el acuerdo comercial entre EEUU y la UE puede llegar a su fin
    Etiquetas:
    UE, TTIP, Beata Szydlo, EEUU, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook