03:45 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Nadezhda Sávchenko

    Sávchenko propone desplegar a guardias armados en el Parlamento "para su mayor eficacia"

    © AFP 2018 / Genya Savilov
    Europa
    URL corto
    0 13

    KIEV (Sputnik) — La diputada y militar ucraniana Nadezhda Sávchenko propuso colocar en cada puerta del Parlamento ucraniano a un guardia armado y no permitir que los diputados salgan de la sala de sesiones para aumentar la productividad de los legisladores.

    "Es necesario poner a hombres armados en cada puerta de la Rada y no permitir que salgan de la sala durante una semana para que empiecen a trabajar", dijo a la cadena de televisión 112.ua la diputada de la Rada Suprema (el Parlamento) de Ucrania, amnistiada por el presidente ruso Vladímir Putin.

    En el Parlamento hay muchos proyectos de ley, anunció, pero los diputados trabajan lentamente y pasarán "milenios" hasta que los aprueben.

    Este miércoles el presidente de la fracción del Partido Radical de Ucrania, Oleg Liashkó, y la presidenta de Batkivshchina, Yulia Timoshenko, siguieron bloqueando la actividad del Parlamento, exigiendo la investigación del escándalo de las empresas offshore y la reducción de las tasas de servicios públicos.

    Lea más: Sávchenko: ¿un efecto bomba?

    Sávchenko fue condenada a 22 años de prisión en Rusia por la implicación en el asesinato de los periodistas rusos en Donbás.

    En mayo de 2016, Sávchenko fue indultada por el presidente ruso y regresó a Ucrania.

    Ahora es diputada de la Rada Suprema de Ucrania y forma parte de la delegación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Sávchenko: un nuevo factor para la desestabilización de Ucrania
    Sávchenko se ofrece para negociar el canje de prisioneros con milicias de Donbás
    Sávchenko dice apoyar la amnistía para los milicianos de Donbás
    Etiquetas:
    Rada Suprema, Oleg Liashkó, Nadezhda Sávchenko, Ucrania