- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El atentado en el teatro Bataclan podría haberse evitado"

© AP Photo / Christophe EnaTeatro parisiense de Bataclan
Teatro parisiense de Bataclan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El atentado terrorista contra el teatro parisiense Bataclan podría haberse evitado si los servicios secretos del país hubieran funcionado mejor, declaró George Fenech, jefe de la comisión parlamentaria encargada de investigar los ataques que sacudieron París el 13 de noviembre de 2015.

"Habríamos podido evitar los atentados en Bataclan de no haber existido fallos en el funcionamiento de Inteligencia", dijo Fenech a la emisora de radio RFI, subrayado que, precisamente, los defectos en el trabajo de los servicios secretos fueron la causa de consecuencias tan graves.

Homenaje a las víctimas de los atentados en París - Sputnik Mundo
La sala Bataclan de París reabrirá sus puertas a finales de 2016
El ponente de esta comisión, el diputado socialista Sebastien Pietrasanta, afirmó ayer lo contrario, señalando que era imposible impedir los ataques del 13 de noviembre.

Fenech, en respuesta, propuso formar una Agencia Nacional de Lucha contra el Terrorismo.

Una cadena de ataques se produjo el 13 de noviembre de 2015 en seis puntos diferentes de París; los terroristas abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en Bataclan.

Al menos 130 personas murieron y más de 350 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала