En directo
    Europa
    URL corto
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión, Frontex, será transformada en Agencia de la Guardia Europea de Fronteras y Costas, comunicó el representante del Parlamento Europeo en las negociaciones interinstitucionales, Artis Pabriks.

    "La nueva Agencia de la Guardia Europea de Fronteras y Costas es la agencia de Frontex, pero con misiones ampliadas, tendrá poderes y obligaciones extendidas y podrá prestar ayuda a cualquier país de la UE que enfrente presión desproporcionada de la migración o cualquier otro tipo de problemas potenciales en sus fronteras externas", declaró durante los debates en el Parlamento Europeo.

    Según el diputado, la agencia estará compuesta por 1.500 guardias fronterizos, capaces de llegar a cualquier lugar en 72 horas.

    "En caso de que cierto país se niegue a cooperar con la nueva agencia hasta tal grado que pondrá bajo amenaza el funcionamiento normal de la zona Schengen, los demás miembros de la UE podrán introducir el control fronterizo con este Estado", agregó.

    La nueva agencia también tendrá la facultad de repatriar a los migrantes irregulares.

    En diciembre de 2015 la Comisión Europea propuso crear una Agencia de la Guardia Europea de Fronteras y Costas para fortalecer el control de las fronteras externas de la UE.

    Los empleados del servicio no podrán ser enviados a un país de la UE sin autorización de las autoridades nacionales, y la Comisión Europea o el Consejo de la UE pueden tomar la iniciativa sobre una intervención del ente. 

    Tema:
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)

    Además:

    La OTAN sin fecha para finalizar su misión en el Egeo para frenar la ola de refugiados
    UE presenta nueva estrategia de migración
    Militares de la Unión Europea formarán a la guardia costera de Libia
    Alcanza 13.000 número de migrantes rescatados cada semana por barcos de la UE
    Etiquetas:
    migrantes, Parlamento Europeo, UE, Agencia de la Guardia Europea de Fronteras y Costas, Frontex, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik