16:44 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Camiones en la frontera ruso-ucraniana (archivo)

    Ucrania acusa a Rusia de detener sus mercancías en la frontera

    © Sputnik / Denis Petrov
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania informó que 43 camiones y 22 vagones con mercancías ucranianas fueron detenidos en la frontera con Rusia.

    Previamente, Kiev denunció supuestas detenciones por Rusia de cargos después de que esta impuso limitaciones de tránsito comercial desde el territorio ucraniano a Kirguistán.

    "La información es que 43 camiones y 22 vagones con bienes de Ucrania fueron detenidos en la frontera con Rusia", informó el servicio de prensa del ente en Twitter, citando a la representante comercial de Ucrania Natalia Mikólskaya.

    De momento no hubo comentarios por parte de Rusia.

    El 3 de julio, el presidente ruso, Vladímir Putin, hizo modificaciones al decreto sobre las garantías de seguridad económica y los intereses nacionales de Rusia, en el tránsito de mercancías de Ucrania a Kazajistán, ampliando los requisitos existentes también a Kirguistán.

    La acción del decreto se extendió hasta el 31 de diciembre de 2017 y en el marco de este, las mercancías procedentes de Ucrania para los compradores de Kazajistán, se mueven por el territorio de Rusia solo por pasos de control y una ruta designados y también con la vigilancia de la aduana y vía el sistema Glonass.

    Además:

    Ucrania impondrá sanciones de respuesta contra Rusia
    Etiquetas:
    mercancías, fronteras, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik