06:21 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Unas 30.000 personas participaron en manifestaciones multitudinarias por toda Francia en contra de la reforma laboral, informa el diario Le Figaro.

    "La movilización contra la ley laborar tuvo lugar el 5 de julio, las autoridades estiman la participación en unos 30.000 manifestantes en toda Francia", dice el medio.

    Las manifestaciones tuvieron lugar en las ciudades más grandes del país como París, Burdeos, Toulouse, Marsella, Rennes y Grenoble.

    Los organizadores de la movilización anunciaron que en la capital, se esperaba la participación de unas 45.000 personas, sin embargo, según los datos de la policía se registró a unas 7.500.

    Según la información, la protesta en la capital francesa estuvo seguida por policías dotados de equipo antidisturbios, sin embargo no se han registrado incidentes.

    En los últimos meses en Francia tienen lugar varios actos de protesta en contra de la reforma laboral, cuyo proyecto de ley el 10 de mayo fue aprobado por la Cámara Baja del Parlamento, frecuentemente las manifestaciones terminan en disturbios.

    La normativa promueve la creación de empleo en Francia, sin embargo, el proyecto de ley contiene una serie de medidas altamente impopulares, que permiten aumentar las horas de trabajo en las empresas, así como simplifica el procedimiento de despido de empleados.

    Además:

    Las graves protestas en París
    Violentas protestas, los disturbios regresan a las calles de Francia
    Etiquetas:
    protestas, Loi travail, reforma laboral, Le Figaro, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook