En directo
    Europa
    URL corto
    0 343
    Síguenos en

    Al menos 100 personas, entre ellas también mujeres, se amotinaron en la ciudad ucraniana de Toretsk —situada en la región de Donetsk— para obstaculizar el paso del Ejército ucraniano.

    El incidente tuvo lugar la noche del 5 de julio, cuando los habitantes de Toretsk, indignados por el traslado de los militares, bloquearon el tráfico en una de las carreteras de la ciudad. A raíz de la protesta, hasta una decena de activistas fueron detenidos por la Policía. 

    "Una multitud guiada por provocadores rechazó cumplir con nuestras demandas legítimas, por lo que ordené desbloquear la carretera y detenerlos", escribió en su página de Facebook el jefe de la Policía Nacional de Ucrania en Donetsk, Viacheslav Abroskin.

    El agente acusó al alcalde de Toretsk de distanciarse del conflicto y de no hablar con los ciudadanos para intentar apaciguar sus ánimos. Posteriormente, Abroskin también publicó fotos de los "líderes de la protesta", que fueron detenidos y que ahora están a la espera de juicio. 

    Abroskin vinculó el estallido de la protesta con las acciones de los agitadores de las autoproclamadas repúblicas de Donbás. El jefe de Policía subrayó que los provocadores están preparados para hacer todo lo posible con tal de mantener su influencia en la región.

    Al mismo tiempo, el portal Korrespondent.net comunicó que los manifestantes trataron de impedir a los militares ucranianos cambiar de posición por los recelos ante futuros bombardeos. 

    El 3 de julio, Toretsk fue atacado por la artillería ucraniana, que dañó casas y fábricas.

    Además:

    Guerra de Ucrania: las cifras detrás de la tragedia
    Poroshenko, atacado en Donbás
    ¿Qué hubiera pasado con Crimea de no ser por Rusia?
    Etiquetas:
    protestas, detenidos, ejército, tropas, habitantes, militares, policía, Ejército de Ucrania, Donetsk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook