En directo
    La aerolínea española de bajo coste Vueling Airlines

    Vueling cancela otros 66 vuelos por la huelga en Francia

    © Foto : Barcex / Wikipedia
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    MADRID (Sputnik) — La aerolínea española Vueling canceló otros 66 vuelos "a causa de la huelga general que se celebra en Francia", según anunció en su página web.

    La compañía, propiedad de International Airlines Group (IAG), una aerolínea resultado de la fusión de Iberia LAE y British Airways, canceló y retrasó decenas de vuelos en los últimos días, dejando a miles de pasajeros en tierra, especialmente en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

    Las cancelaciones de este martes se producen en varios aeropuertos europeos.

    Café de Flore, París
    © REUTERS / Charles Platiau
    La cifra de anulaciones de Vueling es muy superior a la de otras aerolíneas, dado que su base operativa está en el aeropuerto de Barcelona y sus vuelos con destino a Europa han de atravesar espacio aéreo francés.

    Iberia, por ejemplo, que se encuentra en una situación parecida pero con base en Madrid, sólo suspenderá este martes ocho vuelos europeos por el paro francés.

    El Gobierno español y catalán están investigando los motivos de los centenares de vuelos anulados y retrasados por Vueling en los últimos días, según aseguró la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor.

    "Esto no va a salir gratis. No vale solo con pedir disculpas", afirmó Pastor en declaraciones a los medios.

    El presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, reconoció en un email enviado a sus empleados que los problemas tienen un "origen interno", además de las consecuencias de la huelga francesa.

    La compañía pidió disculpas y aseguró que trabaja para "no cancelar más vuelos".

    "En una difícil situación como es la actual, todos los trabajadores de Vueling estamos trabajando al máximo nivel para solventarlo con la mayor brevedad posible", señala la aerolínea.

    Lea más: Una marcha reaviva la protesta contra la reforma laboral en París

    El director comercial, David García, explicó ayer que la compañía ha reforzado el servicio de atención al cliente con 130 nuevos empleados, contrataron a 34 nuevos pilotos y alquilaron seis nuevos aviones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Violentas protestas, los disturbios regresan a las calles de Francia
    Etiquetas:
    huelga, vuelos, Vueling, Francia, España