- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moldavia no firmó documentos que prevean ingreso en la OTAN

© Sputnik / Ruslan Shalapuda / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Moldavia
La bandera de Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moldavia mantiene el estatus de país no alineado y ningún documento firmado con la OTAN supone el ingreso del país en la Alianza Atlántica, declaró a Sputnik el embajador moldavo en Rusia, Dumitru Braghis.

"Ninguno de los documentos firmados en el marco de nuestra cooperación (con la OTAN) prevé la adhesión de la República de Moldavia a la Alianza Atlántica", dijo.

Moldavia: ¿país neutral que realiza maniobras militares con la OTAN? - Sputnik Mundo
Moldavia: ¿país neutral que realiza maniobras militares con la OTAN?
Señaló que a pesar de que la cooperación entre la OTAN y Moldavia es un asunto "interno" a veces se aborda con los colegas de Rusia.

El embajador recordó que de acuerdo con la Constitución, Moldavia cuenta con el estatus de país no alineado por lo cual "es evidente que no puede ingresar en bloque militar alguno".

"Creo que los colegas rusos lo entienden perfectamente", dijo.

Braghis recordó que los puntos sobre la política fuera de bloques están plasmados en la declaración sobre la soberanía, independencia y neutralidad de la República de Moldavia, aprobada por el Parlamento Nacional el 31 de marzo de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала