- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido condiciona el estatus de los europeos en su territorio

© REUTERS / Neil HallLondon, la capital del Reino Unido
London, la capital del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Es posible garantizar la conservación de derechos para la residencia y el trabajo en el Reino Unido a los ciudadanos de la UE solo si hay un compromiso correspondiente de la UE respecto a los ciudadanos británicos, declaró el ministro británico de Migración, James Brokenshire.

La tarjeta con el eslogan: Mantén la calma y sigue adelante - Sputnik Mundo
Brexit obstaculizará acceso del Reino Unido al mercado de la UE
"Se sugirió que el Gobierno garantice plenamente a los nacionales de la UE que viven en el Reino Unido el derecho de quedarse aquí. Esto será imprudente sin una garantía similar de los Gobiernos europeos respecto a los nacionales británicos que viven en sus países", dijo Brokenshire.

El pasado 23 de junio el Reino Unido celebró un referendo sobre la permanencia del país en la UE, en el que se impuso un sí al llamado Brexit, por una diferencia de apenas un 4 por ciento de los votos.

Lea también: FMI: Brexit da mayor libertad para reformas en los países europeos

Tras la votación quedó claro que las cuestiones clave de las negociaciones entre el Reino Unido y la UE sobre la futura configuración de sus relaciones serán el acceso al mercado así como el estatus de los europeos en el Reino Unido y de los británicos en los restantes países de la Unión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала