En directo
    Europa
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 0 0
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Es posible garantizar la conservación de derechos para la residencia y el trabajo en el Reino Unido a los ciudadanos de la UE solo si hay un compromiso correspondiente de la UE respecto a los ciudadanos británicos, declaró el ministro británico de Migración, James Brokenshire.

    "Se sugirió que el Gobierno garantice plenamente a los nacionales de la UE que viven en el Reino Unido el derecho de quedarse aquí. Esto será imprudente sin una garantía similar de los Gobiernos europeos respecto a los nacionales británicos que viven en sus países", dijo Brokenshire.

    El pasado 23 de junio el Reino Unido celebró un referendo sobre la permanencia del país en la UE, en el que se impuso un sí al llamado Brexit, por una diferencia de apenas un 4 por ciento de los votos.

    Lea también: FMI: Brexit da mayor libertad para reformas en los países europeos

    Tras la votación quedó claro que las cuestiones clave de las negociaciones entre el Reino Unido y la UE sobre la futura configuración de sus relaciones serán el acceso al mercado así como el estatus de los europeos en el Reino Unido y de los británicos en los restantes países de la Unión.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    Tras el Brexit: "Europa es el hazmerreír de la economía mundial"
    Dimite líder del británico UKIP por conseguir Brexit
    Presidentes de Alianza del Pacífico dicen que la región debe evitar un Brexit
    Brexit: ¿provocado por la UE?
    Etiquetas:
    residencia, compromiso, Brexit, James Brokenshire, Europa, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook