En directo
    Europa
    URL corto
    Las filtraciones de los Papeles de Panamá (68)
    0 41
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El Partido Radical de Ucrania prometió proseguir con la sentada en el Parlamento hasta conseguir que se inicie una investigación del escándalo de los 'papeles de Panamá' que salpicaron al presidente Petró Poroshenko.

    El Partido Radical bloqueó en varias ocasiones el Parlamento para exigir una investigación, pese a ello los diputados no lograron los votos necesarios para crear una comisión especial.

    "El grupo parlamentario del Partido Radical continuará bloqueando el Legislativo hasta que se investigue la corrupción en los altos estamentos del poder y los activos del presidente del país y su entorno en los paraísos fiscales", dijo el líder del partido Oleg Liashko en una sesión del comité parlamentario de conciliación.

    El periódico alemán Suddeutsche Zeitung publicó a principios de abril documentos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, que evidenciarían la implicación de varios jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos Poroshenko, en sociedades opacas.

    El diario alemán aseguró que el presidente ucraniano dispone de una empresa registrada en las islas Vírgenes Británicas.

    Lea más: Poroshenko pudo haber desviado cuatro millones de dólares a una cuenta 'offshore'

    El propio mandatario ucraniano alegó que creó la firma para externalizar la gestión de sus activos. 

    Tema:
    Las filtraciones de los Papeles de Panamá (68)

    Además:

    Prensa acusa al presidente de Ucrania de mover su empresa a un paraíso fiscal
    En Ucrania exigieron iniciar un impeachment contra Poroshenko
    Etiquetas:
    papeles de Panamá, Mossack Fonseca, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook