- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia desafía a la Unión Europea con incumplir sus directivas tras el Brexit

© AP Photo / Morry GashBandera de Francia
Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno francés amenazó a la Unión Europea con dejar de cumplir las directivas sobre el desplazamiento de los trabajadores si no realiza una reforma para erradicar el 'dumping social'.

La UE aprobó el documento sobre el desplazamiento de los trabajadores en 1996 para eliminar las barreras al libre movimiento de las personas y servicios entre Estados miembros del bloque, así como prohibir las limitaciones por la nacionalidad o el lugar de residencia.

Brexit - Sputnik Mundo
Brexit: la rebelión de los trabajadores contra la UE y EEUU
El 'dumping social' se refiere a una práctica de las ciertas empresas que pagan a los trabajadores desplazados salarios acordes al país de acogida, pero hacen contribuciones a la seguridad social de acuerdo a las normas de su país de origen.

"Hoy el Gobierno francés intenta convencer a todos, y muchos países están de acuerdo, que hacen faltan cambios para luchar contra el dumping social y si no nos escuchan tendremos que decir que Francia no cumplirá más esta directiva", dijo el primer ministro galo, Manuel Valls, a la cadena TF1.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Cinco países estarían contemplando el divorcio de la UE
El 23 de junio los británicos votaron a favor de abandonar la UE.

Lea más: Valls ve el Brexit como la consencuencia de un "malestar ignorado" en Europa

Posteriormente la líder del partido derechista francés Frente Nacional, Marine Le Pen, subrayó que su país tenía más motivos que Gran Bretaña para separarse de la UE y reclamó un referéndum sobre la permanencia en el bloque regional.

El presidente galo, Francois Hollande, expresó su rechazo rotundo a esta iniciativa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала