En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Theresa May, la candidata favorita para suceder al actual primer ministro británico David Cameron, instó a disminuir a "niveles razonables" el flujo migratorio al país.

    "Debemos reducir la inmigración a niveles razonables (…) Pero ahora es contraproducente hablar de plazos concretos", dijo May en una entrevista a la cadena iTV.

    May que ocupa desde 2010 la cartera del Interior, defiende la limitación de la llegada de inmigrantes a Reino Unido y también es conocida por deportar del país a varios radicales y cómplices de terroristas pese a las objeciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

    Anteriormente May sugirió al Gobierno tomar medidas para reducir la migración laboral que cada año aumenta con fuerza.

    En cuanto a la fecha en la que Gran Bretaña notificará a la UE sobre su salida del bloque regional, la aspirante a primera ministra señaló que Londres primero debe concordar una posición común con todas las fuerzas políticas internas, lo cual será posible solo tras la formación de un nuevo Gobierno.

    "Los más importante es seguir un calendario correcto, como lo estamos haciendo para alcanzar las condiciones que le convengan a Gran Bretaña", dijo la ministra.

    Así, May reiteró las declaraciones del actual primer ministro David Cameron de que será el nuevo Gabinete el que notifique a la UE sobre la salida del país, algo que sucedería a principios de 2017.

    Nada más conocerse los resultados del referéndum, varios líderes europeos instaron a Gran Bretaña a formalizar cuanto antes su ruptura con el bloque comunitario para no prolongar la incertidumbre.

    Además:

    Theresa May anuncia su candidatura para liderar el Partido Conservador británico
    Ministra de Interior del Reino Unido: el Brexit tomará varios años
    Etiquetas:
    migrantes, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook