- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político alemán propone limitar la presencia de la OTAN en Europa del Este

© AP Photo / Alik KepliczA Royal Dutch Army soldier wipes his face after the NATO Noble Jump exercise on a training range in Poland.
A Royal Dutch Army soldier wipes his face after the NATO Noble Jump exercise on a training range in Poland. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN podría limitar el aumento de tropas en Polonia y en el Báltico a un año, declaró el político alemán y copresidente del foro "Diálogos de San Petersburgo", Ronald Poffala, en una entrevista a la revista Focus.

"Me gustaría que los líderes de la OTAN, que se reunirán el ocho de julio, le pusieran condiciones concretas al aumento de la presencia de sus tropas en Polonia y los países del Báltico", señaló Poffala.

Sistemas de misiles antiaéreos (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"La OTAN se está preparando para 'un ataque global' contra Rusia"
Según el político, la OTAN podría, en primer lugar, limitar el aumento de tropas en esa región a un año. Seguidamente, en caso de que se pueda garantizar la paz y el cese el fuego en el este de Ucrania, la organización podría plantearse disminuir su presencia militar en esos países.

Por último, Poffala considera que si "se silencian los cañones al este de Ucrania, Occidente no tendrá otra opción que discutir la posible abolición de algunas de las sanciones" y a la vez "presionar a Ucrania para que cumpla con su parte de los acuerdos, incluidos la aceptación de una nueva ley electoral".

Los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN acordaron en febrero pasado aumentar la presencia militar en el flanco este de la Alianza.

Un militar de la OTAN en Letonia (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"Alocada marcha contra Rusia llevará a Europa a una gran guerra"
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo entonces que será una presencia rotativa, avalada por un programa de ejercicios y acompañada de logística e infraestructuras que apoyen el preposicionamiento y faciliten un rápido refuerzo.

La decisión final será tomada en la cumbre de la OTAN que se celebrará el 8 y el 9 de julio en Varsovia y que, a juicio de Stoltenberg, tendrá lugar en un momento crucial porque la Alianza está reforzando su defensa colectiva a un nivel sin precedentes desde la Guerra Fría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала