- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Lugansk denuncian 19 bombardeos por parte de las tropas de Kiev en un día

© Sputnik / Irina Gerashchenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA(Sputnik) — Las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) registraron 19 infracciones de la tregua por parte del Ejército de Ucrania en las últimas 24 horas, comunicó a RIA Novosti una fuente en el Estado Mayor de las milicias.

“En la RPL del 2 al 3 de julio de 2016 fueron registrados 19 bombardeos por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, dijo la fuente.

Observador de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
OSCE: en Donbás se incumple la retirada de armas
Precisó que a causa de los ataques "no se registraron bajas".

Por su parte, el servicio de prensa de la operación militar de Kiev en Donbás a través de su cuenta en Facebook denunció que las milicias “abrieron fuego en 69 ocasiones contra las posiciones” de las tropas ucranianas.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Actualmente en la zona del conflicto rige un armisticio, pero tanto el Ejército de Ucrania como las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk se acusan regularmente de violarlo.

Desde abril de 2014, las hostilidades han dejado más de 9.400 muertos y más de 21.800 heridos, según las estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала