- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de alemanes rechaza más integración europea

© REUTERS / Fabrizio BenschBanderas de la Unión Europea y Alemania
Banderas de la Unión Europea y Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de alemanes rechaza aumentar la integración europea, en particular tras el Brexit, según un sondeo realizado por el semanario Der Spiegel.

Bandera de la Unión Europea frente a la Puerta de Brandeburgo en Berlín - Sputnik Mundo
Más del 80% de los alemanes quiere que su país permanezca en la UE
La encuesta de Der Spiegel revela que un 64 por ciento de los alemanes quiere que los Estados nacionales recuperen su soberanía, frente a un 27 por ciento que está a favor de ceder más poderes a Bruselas.

Al mismo tiempo, una mayoría de alemanes se expresó a favor de la permanencia de su país en la Unión Europea (UE): hasta un 87 por ciento frente a un 10 por ciento favorable a la salida.

La encuesta la realizó la empresa TNS Forschung el 28 y 29 de junio por encargo del semanario Der Spiegel.

Berlín quiere más integración

A pesar del escepticismo de los alemanes, Der Spiegel, citando fuentes internas, indica que el Ejecutivo de Angela Merkel, y sobre todo su influyente ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, quiere aumentar la integración europea.

Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Merkel pide evitar la salida de otros países de la UE tras el Brexit
Berlín querría así finalizar el proceso de convertir a la UE en un mercado común sin restricciones para la circulación de capitales, escribe el semanario en su edición digital.

Según el medio, el Gobierno alemán también quiere que los Estados miembros alcancen acuerdos para aumentar el crecimiento económico y mejorar el control de las fronteras exteriores, así como una política de asilo común.

De no alcanzarse un acuerdo a nivel UE, agrega Der Spiegel, el plan de Schäuble pasaría por formar un núcleo de Estados favorable a estas ideas (Kerneuropa).

El pasado 23 de junio el Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia del país en la UE, en el que el 51,9 por ciento o 17,4 millones de los británicos, votó a favor de la salida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала