- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Escocia confirma su intención de permanecer en la UE

© REUTERS / ric Vidal La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRÉS (Sputnik) — Escocia quiere permanecer en la Unión Europea, dijo la primera ministra de ese país, Nicola Sturgeon.

"Declaré claramente el deseo de Escocia de permanecer en la UE, para proteger nuestras relaciones con la UE", cita las palabras de Sturgeon el canal Sky News.

Agregó que "estamos todavía en una fase temprana del proceso", por lo que hizo hincapié en que ella entiende las dificultades de este camino.

Bandera de Escocia - Sputnik Mundo
Economía
Escocia planea mantener el acceso al mercado de la UE tras el Brexit
Sturgeon se reunió con el jefe del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y planea una reunión con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Poco antes la jefa del Gobierno de Escocia anunció que el miércoles viajará a Bruselas para reunirse con los líderes de la UE para discutir las perspectivas de la preservación de los lazos con Escocia.

Por tal motivo hizo un llamado al Parlamento escocés para aprobar las intenciones del Gobierno en la región del inicio de unas negociaciones directas con la UE y otros jefes de Estado.

Brexit - Sputnik Mundo
Gibraltar y Escocia buscan una vía común para escapar al Brexit
A su vez, la víspera, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se negó a reunirse con la primera ministra de Escocia diciendo que "no es momento para eso".

El Reino Unido el 23 de junio de votó en un referéndum a favor de su retirada de la estructura de la UE, mientras que Escocia estuvo a favor de continuar siendo miembros de la Unión.

El sábado pasado la primera ministra de Escocia, anunció que un segundo referéndum sobre la independencia debe estar sobre la mesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала